Mi perro se ha comido un calcetin

Si tenemos un Golden o un Labador retriever, seguramente habremos buscado en google más de una vez la pregunta ¿ que hago si mi perro se ha tragado un calcetin?  Pues en este artículo os daremos algunas pistas para que os podáis tranquilizar un poco si os ocurre esto y ver que posibles soluciones hay. 

Esta raza de perros se come todo lo que encuentra, de manera que a lo largo de la vida de un Retriever seguramente se habrá comido uno o varios calcetines.

¿Que hacer si nuestro perro se come un calcetin?

Lo ideal sería que lo expulsara por si solo, ya sea bomitando o haciendo sus necesidades. Lo mejor es esperar un poco. Si vemos que el perro está contento y que todo sigue como siempre seguiremos observándolo.

Seguramente si bomita el calcetin y no lo ves, puede ser que se lo coma de nuevo ya que los perros se suelen comer el vómito.  Si lo expulsa por abajo, no hay problema, ya tenemos el calcetin fuera.  Hay maneras para que el perro vomite y así te asegures de estar presente cuando lo expulsa.

Pero hay caso en que el calcetin puede obstruirle el intestino y entonces hay que  abrirlo. Si en unos días el perro no lo ha expulsado, o vemos que no se encuentra bien, deberemos acuidr rapidamente al veterinario para que le hagan una revisión y vean cual es la mejor manera para sacarle el calcetin.

 

Esperemos que si estas leyendo este artículo, tu perro se encuentre bien y expulse pronto el calcetin.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>