El mal aliento de nuestros perros
El olor desagradable que a menudo emana de la boca de los perros y gatos es un claro signo de mala salud oral y combatir el problema no es una questión relacionada con la estética o cosmética de su mascota, sino un método para proteger la su estado de salud. A no ser que el olor sea muy desagradable, por desgracia son pocos los dueños dispuestos a llevarlo al «dentista», o empezar a utilizar el cepillo de dientes todos los días.
El mal aliento es una clara señal de problemas, muy frecuentes y, vinculado a los dientes y / o encías. Una verdadera «señal de alarma» que cualquier propietario, atento a la salud y el bienestar de su animal de compañía de la vida, está llamado a tener en cuenta.
Sobre todo si se mantiene, el olor malo y desagradable que emana de la boca de nuestros amigos de cuatro patas es, de hecho, el mejor indicador de la falta de higiene oral. En pocas palabras, una especie de «prueba de fuego», un índice de un crecimiento incontrolado de las bacterias que constituyen la placa dental.
Es bien sabido que estos microorganismos, que normalmente viven en la boca de nuestros animales (pero también en la nuestra), son capaces de producir compuestos específicos a base de azufre (compuestos volátiles de azufre), de la que desprende el olor a huevos podridos y el pescado, que caracteriza el mal aliento.
Con el tiempo, la situación no hará sino que empeorar. De hecho, la mala higiene oral conduce a la inflamación crónica de las encías (gingivitis) y tejidos de soporte del diente (periodontitis). De aquí a la pérdida de dientes, la distancia es corta.
Por no mencionar el hecho de que, a través de la sangre, las bacterias de la placa dental puede extenderse a órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado, con consecuencias muy graves para la salud de nuestro fiel amigo.
Trato en una salud oral cuidado de su mascota es un deber de todos los propietarios responsables, un acto que puede mejorar enormemente la calidad, sino también la vida, la vida de nuestra mascota.
El mal aliento es seguro indicador de mala salud bucal, el perro y el gato, como tal, debe ser considerado como una valiosa oportunidad de presentar a su amigo a un examen dental completo.
Nuestro veterinario nos indicará lo que debe hacer para asegurar nuestro cuadrúpedo una boca siempre es saludable.
Hoy en día, las herramientas en la mano para evitar veterinario oral y, por igual, al propietario, son muchas y bien documentado. Las visitas periódicas de la cavidad oral, en la que el veterinario puede decidir hacer una «limpieza de los dientes» para eliminar la placa y el sarro, y determinar la frecuencia de los controles posteriores.
La atención domiciliaria constante, basado en el cepillado diario de los dientes. Alimentos específicos que pueden ejercer una eliminación mecánica de la placa y / o juegos o palos con sabor que estimulan la masticación adecuada.
En última instancia, es importante hacer hincapié en que la higiene bucal de nuestros amigos de cuatro patas no puede en modo alguno ser entendida como un cosmético «capricho», un capricho de los propietarios «de moda» o fanáticos de la estética, pero es un problema médico que trabajar con su veterinario.
En otras palabras, incluso para nuestro amigo de cuatro patas, el aliento agradable y la higiene bucal no deben considerarse un lujo, sino un derecho a la salud, para asegurar el bienestar y la calidad de vida.