Las catarátas en los perros

El problema de la catarata  tiene lugar no sólo para los humanos sino también para nuestros amigos a los perros. Es uno de los  problemas más comunes en los ojos de un  perro. Obviamente este es un trastorno ocular que afecta a la mayoría de las razas de perros, sin importar la edad.
Los perros que tienen una mayor probabilidad de detectar esta enfermedad son los caniches y cocker.
Cuando el ojo está en condiciones normales, la lente permite la visión clara de cada elemento, con el problema de la catarata, se producte una interrupción de las reglas del sistema de las fibras de la lente.

Los síntomas de las cataratas en los perros

Los primeros síntomas de cataratas pueden  sin interferir con la visión de su mascota; o en el peor de los casos puede incluso conducir a la pérdida de la visión.  Con los años, los ojos de su perro, podrían tomar un color grisáceo azulado, esto es un proceso normal del envejecimiento, cuando el cristalino se vuelve más grueso.

¿Por qué los perros también tienen cataratas?

Los veterinarios llaman a esta condición: la esclerosis nuclear, en la mayoría de los casos, este síntoma se produce en alrededor de los 6 años de edad, pero no causa ningún problema de ningún tipo. En la mayoría de los casos, las cataratas en los perros pueden ser hereditarias o  debido a la vejez, sobre todo cuando se trata de una enfermedad hereditaria, su perro puede empezar a mostrar los primeros síntomas desde joven.
En otras situaciones, la catarata se presenta para lesiones externas o enfermedades tales como la diabetes. Si tu amigo de 4 patas tiene problemas con la diabetes, existen tratamientos para corregir el desorden y como consecuencia, reducir los problemas relacionados con las cataratas. En otros casos no existe una terapia específica para el tratamiento de este trastorno.

¿Cómo curar las cataratas caninas?

Afortunadamente, no es una enfermedad que causa dolor, pero su perro empezará a  perder lentamente su vista y sentido de la orientación. Puede consultar a su veterinario, las cataratas pueden ser operadas quirúrgicamente para permitir la recuperación de la visión. No existen tratamientos farmacológicos. Para llevar a cabo este tratamiento, usted debe solicitar una consulta con un veterinario oftalmólogo especializado.
Es una cirugía muy interesante, ya que permite un buen resultado en el 90% de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>