Alimentos prohibidos para los perros

Todos tenemos la mala costumbre de dar a nuestras mascotas las sobras de nuestra comida o compartir lo que comemos con ellos. c Sin embargo, tenemos que ser muy  cuidadoso, ya que, en algunos casos, estos alimentos no son adecuados para ellos y puede ser peligroso y causar daños graves, incluso la muerte. Aquí está una lista de alimentos peligrosos para los perros. Para cada alimento explicamos el tipo de trastorno que puede sufrir nuestra mascota.

Alimentos prohibidos para nuestras mascotas peludas

Chocolate y Cacao

Por qué: el cacao contiene teobromina, que pueden ser tóxicos para el perro. 50 gramos son suficientes para envenenar a un perro pequeño.  Trastornos: convulsiones y ataques al corazón all’emoraggia en el interior – en el peor de los casos la muerte

Uvas y pasas

Trastornos: causan insuficiencia renal y, en la mayoría de los casos, la muerte del perro.
Pueden dar los mismos problemas que las cebollas y el ajo, así como dolor abdominal y pérdida de apetito.

Sal

Los  alimentos muy salados pueden suponer un peligro para el animal si no tiene agua disponible.
Trastornos: convulsiones que conducen a coma.

Alcohol

Debido a que el perro no tiene las enzimas adecuadas para metabolizar el alcohol
Trastornos: que pueden envenenar a los perros (y gatos), que causa vómitos, diarrea, pérdida de movilidad, la insuficiencia del sistema nervioso central, temblores, dificultad para respirar, coma y desequilibrios metabólicos. Advertencia: grandes cantidades de alcohol puede conducir a la muerte del animal a un colapso respiratorio.

Caramelos y encías

Por qué el  xilitol, contenido en muchos de estos productos como edulcorante es tóxico para los perros.
Trastornos: niveles de disminución de la glucosa en la sangre, depresión del sistema nervioso central, pérdida de la coordinación y espasmos después de 30 minutos después de la ingestión.

Azúcar (aperitivos y galletas)

El perro trata sin problemas glucosa y sacarosa, mientras que tiene dificultad para digerir la lactosa, a menudo se encuentran en aperitivos y galletas.
Trastorno: aparición de enfermedades tales como la diabetes mellitus.

Las cebollas, coles de ajo

Su efecto sobre el metabolismo es negativo 1-4 días después de la ingestión.
Trastornos: vómitos, diarrea y orina de color oscuro son los principales signos clínicos. Los casos de anemia severa debido a la dieta que consiste en dosis bajas de cebolla duraron años.

Tomates verdes, las hojas y brotes de la patata

Debido a que el grado de toxicidad se relaciona con el entorno de producción: contienen la toxina llamada solanina que los perros no metabolizan.
Trastornos: problemas digestivos, taquicardia, temblores, ansiedad e inquietud.

Levadura

Trastornos: puede producir gas en el sistema digestivo, causando dolor y la posible rotura del estómago o el intestino. También se puede liberar etanol, suficiente para causar envenenamiento por alcohol.

Aguacate

Por qué: hojas, frutos y semillas contienen un principio tóxico conocido como Persin. La variedad de Guatemala (el más ampliamente utilizado en los supermercados) parece ser el más tóxico para perros

Los alimentos grasos

Por qué: la grasa, en la dieta del perro, no debe superar el 10%. En las cantidades adecuadas tienen función de energía, sirven para asimilar vitaminas y también ayudan a mantener la piel suave entre los dedos y las almohadillas y mejorar la condición del cabello. Los excesos sólo conducen a la obesidad. La digestión de las grasas para el perro es la más difícil y laborioso y es aún más compleja si la grasa se ​​cocina.
Trastornos: predisponen al animal a un número de enfermedades (por ejemplo, pancreatitis.) Y vejez prematura.

Nuestra mascota debe de comer el pienso adecuado y llevar una alimentación equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>