Nueva raza Goldendoodle

El Goldendoodle (o Groodles) es un híbrido de perro, nacid de un cruce entre un Golden Retriever y un Poodle. El nombre de esta raza fue acuñado en 1992 con el objetivo específico de desarrollar un perro guía para ciegos, capaz de ayudar a caminar y estar en compañía de aquellos que tienen una discapacidad visual y la deambulación. De hecho, con el tiempo el Goldendoodle se ha convertido en un perro de mascota para todos, grandes y pequeños, ya que es un animal al que le encanta estar en compañía de los niños y jugar con ellos.

Carácter del Goldendoodle

Este tipo de perro es muy dulce y muy cariñoso, tanto con las personas que le rodean, y con los otros animales. Precisamente por esta razón no se recomienda como un perro guardián. El Goldendoodle es muy inteligente, fácilmente entrenados y sociable y sobre todo – por su naturaleza expansiva – odia que lo dejen solo.

El Goldendoodle en general goza de buena salud y si se toma el cuidado de la manera correcta, puede llegar a vivir hasta 15 años. Sin embargo, al igual que muchas otras razas de perros, esto también sufre de displasia de cadera, sobre todo con la edad avanzada.

Por esta razón, desde los primeros años de vida, es necesario hacer un minucioso chequeo en tiempo periódico con el fin de identificar los posibles problemas de este tipo y la duración de la cubierta, si es posible.

Lo mismo se aplica a los ojos; Esta raza es propensa a muchas enfermedades en los ojos. Para evitar ir a encontrarse con una enfermedad desagradable, debemos de limpiar a menudo los ojos de la superficie, a fin de evitar una posible infección. Al igual que el Golden Retriever, a menudo sufren de infecciones del oído, debido a su forma;

goldendoodleLas orejas de Goldendoodle cuelgan de hecho y no dejar que el agua; por lo que es difícil de limpiar y mantener siempre saludable. Por tanto, el cuidado y la limpieza son muy importantes para mantener un Goldendoodle saludable y por supuesto esto requiere paciencia y atención.

También, es bueno saber que – a pesar de que es un perro cariñoso y alegre, familia y hogar amoroso – el Goldendoodle requiere especial cuidado y atención, ya que alcanza un tonelaje muy considerable.

Entre las características físicas de este perro, debemos recordar el pelo largo y grueso, que puede ser de varios colores: negro, beige y chocolate, aunque los colores más comunes son de color crema y oro. Precisamente por esta razón su pelaje denso requiere cepillo constante, para evitar que se enrede y nudos, y tiene que hacer el movimiento físico constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>