Técnica de masaje para mejorar la conexion con tu perro: Tellington TTouch

El método Tellington TTouch debe su nombre a una experta en animales Linda Telling-Jones que ha desarrollado esta herramienta para mejorar el comportamiento del perro y su voluntad de aprender. 

El T-Touch no es un método de entrenamiento o una técnica de la manipulación, sino una forma diferente de vivir la relación con tu perro. Se  basa en un movimiento circular (pequeño masage), acariciando todo el cuerpo del animal, para estimular la funcionalidad y viabilidad de las células.

Ventajas de la técnica de masaje:

Promueve el aprendizaje

Ha sido científicamente demostrado que los movimientos circulares realizados en el cuerpo del animal se activan simultáneamente cuatro tipos de ondas cerebrales y permiten la liberación de hormonas que reducen el estrés, promoviendo el aprendizaje (la relajación del animal reduce la ansiedad que normalmente interfiere con su capacidad de aprendizaje).

Fortalece el vínculo con el propietario

Entre otros efectos positivos de este método es también para mejorar y fortalecer el entendimiento entre el dueño y el perro. Esto resulta en una mejora del estado de bienestar, tanto animales físico y psíquico.

Tipos de masaje.

Algunos pueden parecer una terapia de masaje TTouch, pero su propósito no es a los músculos para relajarse, pero para producir cambios duraderos en el comportamiento. Este método se utiliza actualmente por los propietarios, educadores, veterinarios. Los diversos tipos de TTouch llevan el nombre de los animales que se inspiran en, y sobre el cual el Tellington trabajaron.
Cada uno se utiliza para un propósito específico: por ejemplo, leopardo nublado se utiliza para relajar el perro, la pitón TTouch para estimular la circulación, la cáscara para perros temerosos, la cuchilla para los perros que no les gusta que le toquen, el oso de las zonas , las heridas que pican mapache o hinchazones, etc ..

Para trabajar con la TTouch en un perro es necesario conocer bien el fin de ser capaces de evaluar las reacciones a (por ejemplo. Perro temeroso o agresivo) repentina e inesperada.

Al TTouch también se acompaña también realizar algunos ejercicios, que se utilizan para enseñar a los perros a obedecer cuando están libres, y la carrera de obstáculos que ayuda a desarrollar conciencia de sí mismo y la confianza en su propia capacidad. El perro aprende a pensar y trabajar juntos para superar un obstáculo, ya que tiene que centrarse en el trabajo que se requiere. Desde el punto de vista físico este tipo de ejercicio hace que el perro más ágil y mejora su equilibrio.

Aquí podréis ver un video de como se realiza esta técnica:

https://www.youtube.com/watch?v=84tW1XjuKnk

Puedes informarte más sobre esta técnica en el blog de Linda Telling-Jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>