Ley sobre comercio y tenencia responsable de animales

Durante el mes de julio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ultimava un anteproyecto de ley que incluia la normativa básica del comercio y tenencia responsable de perros y gatos. Se planteaba prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas.

tienda-mascotasDías después se anunciaba que no se prohibiria la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas, aunque se anunciaba que se fijarian unas condiciones para que las tiendas actuen de una forma responsable y para la regularización del sector.

El Gobierno quiere reducir el abandono de mascotas, que se estima que se abandonan unas 120.000 mascotas al año. Quieren reducir la compra compulsiva de animales, que después son abandonados.

En Goldenretriever.es queremos dar apoyo a todas las iniciativas para reducir el abandono de animales. Queremos que la concienciación animal tome fuerza y que los animales no sean tomados como juguetes de usar y tirar.

En el borrador que ha preparado el Gobierno, se incluyen temas como:

  • Regulación de tipos de criaderos: habitual y ocasional
  • Regulación de la donación de perros y gatos
  • Obligación de entregar perros con chip
  • Prohibición de mutilación de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>