La raza de perros Golden Retriever

Hoy hablaremos de la raza que da el nombre a nuestro blog, el Golden Retriever, una de las razas más populares de perros y mascotas.  Raza que por su carácter y su belleza  está presente en muchas casas de todo el mundo, y es el mejor amigo de mucha gente.

Los orígenes del Golden Retriever

Los orígenes del Golden Retriever se remontan a la segunda mitad del siglo pasado en Gran Bretaña, donde el Señor Tweedmouth, perteneciente a una antigua familia noble escocésa comenzó a seleccionar la raza.

En ese momento, los cazadores tenían la necesidad de tener un perro que no invadiera  el campo de la caza, pero que tubiera la capacidad de memorizar la posición de la presa y despúes de muerta  traerla de vuelta. El Señor Tweedmouth, comenzó a seleccionar perros con buenas habilidades de información.

Afortunadamente para nosotros,  El señor Tweedmouth fue un muy preciso y durante toda su vida escribió notas muy detalladas acerca de como hacia esa selección. Ahora gracias a estos escritos  se puede conocer  el origen de la Golden Retriever.

En 1868 Lord Tweedmouth cruzó Nous, un retriever de pelo amarillo acanalado, y que había comprado a la finca de Lord Chichester, Belle con una Tweed Water Spaniel. A partir de este acoplamiento tuvo cuatro cachorros amarillos, que se reunieron por un lado el manto de oro de su padre ligeramente ondulado, y otras características de perro de agua de la madre, que se cree que dio origen a la raza golden retriever, el único varón (Crocus ) fue dado al hijo de Lord Tweedmouth.

En los años siguientes, continuó el señor Tweedmouth en la selección de esa línea y luego introdujo acoplamientos cruzados con dos negros Retriever, Setter irlandés y un sabueso.

Entonces Señor Tweedmouth regaló algunos de sus cachorros a los amigos, y la popularidad de esta nueva raza poco a poco comenzó a progresar.

Por tanto, no hay duda de que los los origenes de la raza Golden Retriever se remonta a principios del 900 y que comenzo la raza de las manos de Lord Tweedmouth.

Si hoy estamos seguros del origen del Golden Retriever, también se debe a la tenacidad de Elma Stonex, que durante diez años se ha dedicado la investigación de los orígenes de la Golden Retriever.

Desde entonces, gracias a la importación de buenos cachorros, en su mayoría procedentes de Inglaterra, y también de América y los países escandinavos, la cría del perro perdiguero de oro ha alcanzado niveles de excelencia.

Características físicas y carácter

Los Golden Retriever son perros vagos que aunque son de muy facil adiestramiento, necesitan disciplina para aprender las normas de convivencia, ya que no nacen enseñados. Son unos perros muy amistosos. Esta cualidad hace que fracasen como perros guardianes ya que en vez de ladrar se pone a lamer al intruso. A pesar de eso si se destaca que es un perro protector cuando siente que sus familiares son atacados, especialmente los niños.
Son perros atlets por naturaleza, obedientes y adiestrables. También tiene habilidades para el trabajo de asistencia y como perros terapia, ya que tienen una sensibilidad única para captar las emociones de las personas.

Golden Retriever cachorros

Antes de comprar un cachorro de golden retriever es conveniente hacer una prueba importante para determinar cuáles son las expectativas, el tiempo que tenemos para dedicarle al cachorro y pensar cuales son las necesidades del perro y si podremos satisfacer.

Los cachorros de Golden Retriever y de cualquier otra raza se deben mantener con su madre y sus hermanos hasta el día de su entrega, aproximadamente debe de ser entre los dos y tres meses.  El comportamiento del cachorro es el resultado de la herencia genética y la influencia ejercida por el ambiente en el que el perro crece, el medio ambiente, tanto en un sentido social (su grupo – su familia) y física (su casa – sus espacios) .

El medio ambiente puede tener una acción positiva o negativa en el desarrollo del cachorro.

El Golden Retriever y los niños

El perro Golden Retriever es un perro al que le gusta estar con niños. Los niños que crecen con perros son mucho más hábiles que sus compañeros para entender el lenguaje no verbal y desarrollar habilidades sociales que les serán útiles durante toda la vida.

Incluso en  algunos países es utilizado para terapias con niños, donde trabajan en la recuperación de niños con alteraciones de conducta. Esto se debe al vinculo que los animales de esta raza  suelen establecer con los niños y a que muchas veces se transforman en un incondicional compañero por su afectuosidad y carencia de agresividad.

Fotos de Golden Retriever

Aquí podéis ver unas fotos de adorables Golden Retriever

golden-retriever-cachorro fotos-golden-retriever

 

Educación Golden Retriever

 

Todos los cachorros tienen diferentes etaps de aprendizaje. Cuando tienen 4 semanas, los cachorros solo duermen y comen pero en ese tiempo ya tienen los ojos, nariz y orejas desarrollados para empezar a usarlos, jugando y empiezan a establcer las bases de su dominio.
Entre las 6 y 8 semanas de tu cachorro Golden Retriever, puedes empezar con una rutina simple de entrentamiento, que le ayudará a prepararse para su edad adulta.

Una de las habilidades que seguramente quieres ensañar a tu cachorro desde bien pequeño, es aprender a orinar fuera de casa. Los perros son limpios por naturaleza y no quieren orinar donde duermen, pero tienes que ser tu quien le indique en que zona debe orinar.

Otra de las habilidades que debes enseñarle es la de tener buenos hábitos alimenticios. Debes enseñarles que no ataquen el plato de comido, que esperen educadamente hasta que le indiques que ya pueden comer. Tu perro debe aprender a esperar de forma calmada ante su comida.

Entrenar a nuestro cachorro Golden a pasear con collar y correa es otro de los pasos que seguiremos.  Al principio los cachorros se reascan y se intentan quitar el collar, pero deben de aprender y acostumbrarse a llebarlo, hasta el punto que se sienten cómodos con él.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>