Problemas de salud en un Golden Retriever

Los dueños de los  perros pueden tomar todas las medidas posibles para cuidar de sus animales de la mejor manera, pero la verdad es que algunas enfermedades son simplemente genéticas y por mucho que cuidemos de nuestro perro, no podremos evitar que tengan esa enfermedad.  Algunas enfermedades genéticas que son muy comunes en la raza Golden Retriever son la displasia de cadera o codo y artritis.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta, así como algunos consejos para que podamos mantener nuestra adorable mascota lo más saludable posible.

Displasia de cadera

La displasia es una enfermedad debilitante que hace que  la cadera de su perro o los  huesos del codo empiezen a deteriorarse. Por esta razón. Con el tiempo, esto puede conducir a enfermedades degenerativas de las articulaciones que causan muchos problemas al perro.  Lo bueno es que la displasia de cadera o codo pueden ser detectados a tiempo. Después de cuatro meses, puedes hacerle una prueba a tu  Golden Retriever a  través de una radiografía. Afortunadamente, en algunos casos, también es posible que el perro no aún no tenga la enfermedad y que no se detecte en esta radiografia.

Artritis

La artritis afecta a perros de la misma forma en que afecta a los humanos. Esta enfermedad puede causar extrema incomodidad y  dificultar el movimiento. La terapia puede hacerse a través de la inyección de analgésicos y medicamentos. Los baños calientes también son conocidos para aliviar la molestia cuando se trata de dolor en las articulaciones.

El hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad de la piel que es causada por niveles reducidos de hormonas tiroideas. Un efecto secundario común de esta enfermedad es  la pérdida del cabello. La buena noticia es que esta enfermedad es muy tratable, gracias a la terapia de reemplazo hormonal.
Esta  enfermedad tiene una cierta tasa de ocurrencia rara. Sus efectos son muy similares a lo que sucede cuando las personas sufren de hemofilia que afecta la capacidad del cuerpo para controlar la formación de coágulos y hemorragias.

Cáncer y epilepsia

Otros problemas de salud que involucran a los  perros de raza son el cáncer y la epilepsia. Para prevenir estas enfermedades, nos tenemos que asegurar de que nuestro  Golden procede de un ciradero o de una familia que cumple todos los requisitos. Nos tenemos que asegurar de que nuestro perro mantiene una dieta saludable y hace suficiente ejercicio. Por último, si bien no menos importante debemos asegurarnos que nuestro perro recibe las revisiones regulares.

Cuando se trata de la salud del perro, la prevención es siempre mejor que curar. Si nada más, el diagnóstico precoz permite tomar el problema de frente, tan pronto como sea posible.

Entre todos intentemos que nuestro perro pueda vivir una vida larga y saludable.

Las revisiones periódicas permiten detectar cualquier enfermedad en su mascota. A veces, no hay sintomas evidentes de la enfermedad y puede ser que nuestro perro esté enfermo sin que nosotros nos demos cuenta. Por eso es recomendable acudir al veterinario para comprobar que nuestro perro goza de una estupenda salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>