El mito de que los perros ven en blanco y negro

Existe una idea  generalizada de que los perros no son capaces de distinguir los colores y ver sólo sombras de gris.

En realidad esto no es así, pero ¿como lo ven los perros?

Los perros difieren sólo una porción del espectro visible, es decir, sólo pueden ver ciertos colores. Dr. Pier Luigi Dodi Universidad de Parma, Sección Médica Clínica Veterinaria, Departamento de Salud Animal afirma: el ojo del perro, en comparación con la del hombre presenta las características anatomofisológicas similares, las diferencias, sin embargo, están vinculadas a los diferentes “estilos de vida”.

vista-perros

El ojo humano, de hecho, tiene una mejor visión de la luz del día, mientras que el ojo del perro tiene una mejor visión crepuscular y nocturna. La visión del color en los primates, incluyendo seres humanos, es  tricromática porque está ligada a la presencia en la retina de los tres tipos de conos (rojo, verde y azul). Los tres tipos de fotorreceptores característicos del ojo humano puede percibir entonces la gama completa de colores. Los perros sólo tienen  2 conos, no poseen el tipo de cono de color verde, es decir, los fotorreceptores del perro son sensibles sólo a los colores azul y amarillo, y son por lo tanto incapaces de distinguir algunos matices de verde.

Muchos de los juegos para nuestros amigos de 4 patas son de color rojo, a continuación, pensar en ello cuando tiramos la pelota en la hierba, de hecho, a nuestro perro le cuesta distinguir verde césped de la bola, si usted no puede ver él y dejarle guiados por el instinto. … no es ciego, es sólo más difícil para él notó una bola de hierba un poco más oscuro.

Estos resultados científicos han sido recientemente confirmados también por el Dr. Jay Neitz de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.). Dr. Neitz tuvo éxito, después de numerosos experimentos de laboratorio para identificar exactamente el espectro de colores visibles de nuestros amigos de 4 patas. En esta foto se puede ver las diferencias con el espectro de colores visibles para el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>