Displasia de cadera en Golden Retriever

¿Qué es la displasia de cadera?

La displasia de cadera o HD, en Inglés acrónimo displasia de cadera, es una malformación del componente acetabular-coxal femoral en su (tipo de displasia acetabular) o (tipo displasia de cadera femoral) o femoral de ambos componentes, lo que conduce inevitablemente a la enfermedad articular degenerativa crónica o la osteoartritis. Los síntomas clínicos son variables y no siempre se correlacionan con la gravedad de la enfermedad.

Esta enfermedad se clasifica por medio de grados y  letras. Por ejemplo, se oye cada vez más a menudo descrito como “enfermo” un perro que tiene un “ligero grado C displasia de cadera”, cuando en realidad la gran mayoría de estos perros viven una vida normal como compañeros de juego o como perros de trabajo.

Una manera para asegurarte que tu perro no tiene displasia es comprarlo libre de la enfermedad. Esto se consigue seleccionando la cria de estos cachorros ya que es una enfermedad genética. El criador hace una selección correcta con el fin de preservar y mejorar la raza, y esforzarse por lograr los mejores resultados.
Pero no solo es una enfermedad genética. La displasia puede ser transmitida genéticamente por orden ascendente o puede ser resultado de la alimentación excesiva, un crecimiento demasiado rápido o por un traumatismo en el esqueleto durante el crecimiento.
En un cachorro recién nacido no es posible identificar los signos de displasia, de hecho, es una enfermedad de genética y no congénita, pero pueden comenzar a surgir de cuatro a nueve meses, con el comienzo de una ligera cojera. Un correcto diagnóstico de la displasia de cadera se puede hacer sólo con la ayuda de los rayos X a la edad de un año, a pesar de que se recomienda siempre realizar una visita previa a los cuatro / cinco meses de edad.

A continuación encontrará enlaces que te recomiendo para ver donde se explica otras enfermedades de los Golden Retriever:  http://www.goldenretriever.es/enfermedades-golden-retriever/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>