¿Cómo cuidar de un periquito?

El perico, también conocido como periquito ondulado, es un animal adecuado para aquellos que quieren una buena compañía en su propia casa, pero no puede sostener por varias razones (espacio, movilidad, etc) el compromiso de un perro o un gato. Pero debemos tener en cuenta que, como cualquier otro animal, incluso el periquito necesita atención, entonces es bueno adoptar por tener un periquito pero solo  si está plenamente convencido de ser capaz de cuidar de él de la manera correcta.

Consejos para cuidar de su periquito:

 

Asegúrese de tener a mano:

  • Jaula lo suficientemente alto y largo
  • Perchas de madera natural y cajas de comida y agua
  • La alimentación de los loros tropicales

 

En primer lugar voy a mostrar algunas características generales de este animal pequeño, con el fin de conocerlo mejor.

El periquito es una pequeña ave nativa de Australia, pero que se ha adaptado perfectamente a la vida en cautividad desde su domesticación  a principios de 1800.
En la naturaleza estas aves viven en manadas de diez o quince personas, pero en cautiverio pueden vivir tranquilamente con sólo un compañero.
Estéticamente, el periquito se parece a un pequeño pájaro.
Su longitud total es de unos dieciocho centímetros, y el peso puede variar desde treinta hasta cuarenta gramos en ejemplares adultos.
Los colores originales del periquito es de color verde, negro y amarillo, pero hay muchas variantes con diferentes colores (azul, blanco, azul y negro).
La cera del pico es de un color rosáceo en los especímenes hembra mientras que el color es azul-azul en varones.
Si se trata cocorita óptimamente en cautiverio pueden vivir diez o quince años, pero no son raros en los pericos que han vivido hasta veinte años.

El periquito es un animal muy sociable y de un gran compañerismo. De hecho, siendo utilizado por la naturaleza para vivir en grandes bandadas, si se deja solo sufriría una gran parte de su condición, para llegar incluso a enfermar.

No debemos pero, tener dos  periquitos hembra, porque por naturaleza tienden a pelear incluso brutalmente.

Es necesario tener una jaula suficientemente grande, incluso si tiene sólo dos periquitos necesitan un espacio en el que volar y moverse con gran libertad.

En este sentido, es preferible elegir jaulas mas largas en lugar de altas ya que los periquitos tienden a volar horizontalmente.
La jaula debe estar equipada con varias perchas preferentemente de madera natural de diferentes diámetros que permiten que el periquito de ejercitar las piernas y evitar lesiones en las piernas.

No es aconsejable utilizar ramas de los arboles en la jaula ya que podrían albergar parásitos dañinos para el periquito.

En este sentido, es bueno, de vez en cuando, proceder a la desinfección de la jaula, para eliminar cualquier rastro de ácaros y pulgas que podrían dañar a su mascota.
En la jaula también hay que poner contenedores de alimentos y el agua debe estar a un nivel igual a la de los ocupantes de la jaula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>