Una chinchilla como mascota

La chinchilla es un mamífero roedor (Chinchilla laniger) originaria de las montañas de los Andes, donde, sin embargo, ahora se ha convertido en raro ver chinchillas por allí: a principios de siglo, este animal tiene, de hecho, estaba cerca de la extinción debido a la abundate  caza que había por su piel suave y cálido.

Hoy en día, afortunadamente, esta práctica, aunque no se ha eliminado se ha reducido, al menos por lo que concierne a las chinchillas en la naturaleza.

La chinchilla es básicamente un animal doméstico perfecto: pequeño tamaño, suave, (400 a 800 gramos, por lo general la hembra es más grande), que no requiere ningún cuidado especial y, sin duda, muy cariñosa, así como completamente inodoro.
La chinchilla puede  es de los  pequeños roedores sin duda, que vive más años. Suele vivir un promedio de 15 años, los casos raros en los que incluso llega a los 20 años! Esi si  todo se mantiene adecuadamente: buena dieta, juega y se divierte (este pequeño roedor es muy animado, vivo, le encanta trepar y saltar, pero sobre todo vagando por el descubrimiento de nuevos espacios). Físicamente y temperamentalmente podemos definir como una mezcla entre un conejo y una ardilla.

Desafortunadamente, como hemos dicho, hay granjas de chinchilla para la producción de piel: la piel de estos animales (que junto con esta finalidad son asesinados cruelmente alrededor de 6-8 meses de edad) es uno de las pieles mejores y más suave que hay. En esta ocasión, sin embargo, queremos hablar de otras cosas, de la vida de las chinchillas.

Comprar una chinchilla

¿Cómo encontrar una  chinchilla como mascota? La cuestión clave es visitar el lugar donde se guardan estos animales y observar las condiciones de higiene, la comida en el pesebre, y sobre todo el espacio que tiene disponible en las jaulas, que debe ser muy grande. Una estructura de estas características se asegurará de que el animal ha sido tratado bien y es poco probable que sea sujeta a problemas de salud.

jaulas-chinchillasJaulas para chinchillas

Para las chichillas, suelen ser mucho mejor las jaulas metálicas. Normalmente el plástico y la madera lo roen facilmente, lo que provoca que estos materiales sean inadecuados para construir las jaulas para chinchillas.Se recomiendan de un tamaño de 5×5. También hay de un solo piso o do deos pisos, que estas segundas suelen tener unas medidas de 92 x62 cm y 44 cm de altura. Además se le puede introducir una rueda de ejercicio, de las típicas para hamsters. Hay que hambientar la jaula para que la chinchilla se encuentre agusto.

 

 

Imagenes de chinchillas

 conejo chinchillacute-chinchilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>