Agility para perros

Agility

Cuando hablamos de Agility, hablamos de  educación, de una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos. En este artículo hablaremos de uno de estos obstáculos, la valla.

La valla de Agility

La valla es un elemento de agility para entretar a tu perro. Es una estructura en forma de A, en la que el perro debe subir  y luego descender, tocando algunas áreas de contacto.

Entre los dos extremos hay un espacio que puede variar desde un mínimo de 90 cm a un máximo de 1,15 metros.  La altura es de 170 centímetros, con un ángulo de apertura igual a 101, 5 grados. Las rampas son de largo por 2,65 metros a 2,75 metros.

Cada rampa incluye una serie de barras colocadas en ellos a intervalos regulares de aproximadamente 25 pulgadas de cada uno, así como para evitar el deslizamiento para el perro. Tienen una longitud de 5 a 10 mm, ancho de 20 mm y no tendrán fuerte que puede dañar al animal.

En la parte inferior de la estructura, se debe proporcionar un área de pintado, igual a 106 centímetros del suelo, a fin de hacer evidente la denominada zona de contacto.

En la cumbre de la otra parte, la estructura debe ser seguro y no suponer un riesgo para el animal. En el caso de que sea necesario, puede haber una capa de goma.

El área de contacto mencionados es un área en la que el perro debe poner necesariamente al menos una pata, tanto cuesta arriba y cuesta abajo, de modo que el ejercicio se puede completar sin puntos de penalización.

En el caso de que el perro no toque el área de contacto, se proporcionan 5 puntos de penalización. Si el perro en lugar corresponde a la segunda parte de la estructura de un salto, sin poner las cuatro patas en él, se considera un rechazo (5 puntos deducidos).

Como entrenar a nuestro perro con la vallavalla-agility

Para ejercitar tu perro a la cerca, sería apropiado comenzar con un plano ligeramente inclinado o con la misma estructura que A, pero con un ángulo de apertura mayor, por lo que hay menos inclinación y el perro se acostumbre poco a poco.

Es importante enseñar primero que no se salte la zona de contacto inicial. Por lo general, para perros pequeños, es más difícil de incurrir en un error de este tipo, debido a su tamaño. Sin embargo, si su perro tiende a saltar a la zona de contacto, se pueden utilizar dos técnicas.

Puede introducir un pequeño puente a la entrada de la estructura, de modo que el perro es objetivamente capaces de dar un salto en las proximidades de la zona de contacto.

Alternativamente, usted puede poner un punto de referencia, que el perro tendrá que atacar antes de continuar en el camino. Puede asociar el toque de esta área en un premio para el perro.

Este objetivo se puede construir en casa o comprado. Es también importante que se asocian con cada acción de un comando que el perro se puede almacenar (“sales”, “tocar”, “abajo”).

Enseñe a continuación, permanecer en la propiedad, incluso si recibe las distracciones del exterior, utilizando siempre el método de la recompensa.

Para acostumbrarlo mientras él está en la estructura aún, puedes jugar, correr y asegurarte de que él está de pie allí. Asociar otro orden verbal a la posición de liberación.

También puedes leer otros artículos sobre adiestramiento canino y educación del Golden Retriever. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>