En la cola de Europa, España es el país que más mascotas abandona.

Como siempre, en la cola de Europa, España es el país que más mascotas abandona. Si hablamos de cifras, en 2013 os españoles se deshicieron de 140.000 animales de compañía. En Catalunya , las cifras de abandono para el 2013 son de 30.000 animales de compañía. La gran mayoria de estos, son perros. El único dato bueno es que la tendencia va ligeramente a la baja desde el 2008 (cuando comenzó la crisis) pero aún así siguen siendo muchos los animales abandonados.

Estos datos son extraidos de un estudio de la Fundación Affinity, que anualmente plasma las cifras del problema del abandono de animales en España.

Hay mucha gente apoyando la causa y que no se cansa de repetir que tener una mascota es una responsabilidad. Pero todo y los esfuerzos de las protectoras, centros de acogida y amantes de los animales, las cifras de abandono siuen siendo altas.

Los principales motivos de abandono son, según las investigaciones:

– Problema económico
– Crias indeseadas
– Fin temporada de caza
– Pérdida de interés por el comportamiento del animal o cambio de vida del propietario.

Si nos fijamos en la ley, abandonar un animal es un delito que, según la ley de protección de los animales catalana del 2008 puede estar penado con entre 400 y 20.000 euros. Pero esto parece que no es un problema para aquellos que abandonan perros y animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>