Ley vigente para viajar con perros

Cuando viajamos con nuestra mascota hay varias cosas a tener en cuanta, una es la legislación sobre la documentación de nuestro animal y la otra parte es como transportamos a nuestra mascota.  En este artículo, haremos una breve explicación sobre estos dos puntos tan importantes cuando viajamos con nuestros queridos amigos.

viajar-con-perros-leyDesde el año 2004, los miembros de la UE, Noruega y Suiza, pueden viajar de forma más fácil dentro de la Union Europea. Para ello hay una serie de requisitos que su perro debe cumplir:

- La mascota debe de tener pasaporte de la UE
– El perro debe de estar vacunado contra la rabia.
– Los perros y los gatos necesitan un pasaporte que incluye la descripción del animal, dirección del dueño, nombre del animal y la prueba de que ha estado vacunado contra la rabia.
– Los perros deben de tener el chip y su tarjeta.
– Si viajas a Inglaterra, Irlanda o Suecia, debes aportar los resultados de una prueba de sangre hecha a tu mascota antes del viaje.

Además de estas normas generales, existen normas específicas para cada país, para ello deberemos informarnos en la página oficial del país donde viajaremos con nuestra mascota.

Pero la legislación vigente no deja clara ni la forma ni la manera de viajar con animales domésticos.

El 70% de los dueños de mascotas desconocen las normas para viajar con ellas en coche.

¿Cómo debemos llevar a las mascotas en el coche?

RACE y Royal Canin, ofrecen algunos consejos para viajar con nuestras mascotas en el coche.

Viajar con animales pequeños: lo ideal es llevarlos en un transportín ubicado en el suelo de la parte trasera del coche, detrás de los asientos.

Viajar con animales grandes: las mascotas de tamaño grande deben de ir en el maletero, separados con una red o rejilla, o con un arnés de doble anclaje, evitando al máximo que el animal pueda desplazarse hacia adelante. RACE y Royal Canin desaconsejan los sistemas con un solo enganche a la hebilla del cinturón. Aunque son más fáciles de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>