Pandas trillizos abriendo los ojos

El zoo de Chimelong, en el sur de China, está de celebración. El pasado 29 de julio llegaran al mundo tres cachorros de oso panda muy especiales, trillizos de oso panda gigante.

Su nacimiento ya se consideró un milagro por ser un parto triple, muy poco frecuente en esta especie. Pero gracias a sus cuidadores los trillizos sobrevivieron. Los pequeños panda son dos machos y una hembra.

En el vidio se puede ver a los trillizos abriendo los ojos, semanas despúes de su nacimiento.

 

Origen y características del Oso Panda gigante:

El Oso Panda gigante es originario de China central, vivie en las regiones montañosas de Sichuan. Hacia la segunda mitad del siglo XX, el panda se ha convertido en un símbolo nacional en China, y es representado actualmente en las monedas de oro en China. También se convirtió en el símbolo de la WWF.
El nombre científico es Ailuropoda melanoleuca, que significa literalmente de pies de gato antiguos griegos – blanco negro. El término deriva probablemente de la panda Nepali Ponya.
A pesar de que, de acuerdo con la taxonomía es un carnívoro, su dieta es esencialmente la de un herbívoro. De hecho, se alimenta casi exclusivamente de bambú (alrededor de 38 kg de brotes por día, equivalente a 45% del peso corporal). Técnicamente, es, al igual que muchos otros animales, son omnívoros.

Durante muchas décadas, la clasificación taxonómica precisa de la panda fue el tema de discusión, como es el Giant Panda Rojo ambos tienen las mismas características que pertenecen a los osos y los mapaches. Sin embargo, las pruebas genéticas han revelado que los pandas gigantes son osos verdaderos, que pertenecen plenamente a la familia del Ursidae.
El panda gigante tiene una palma inusual, equipado con un “pulgar” y cinco dedos; el “pulgar” es en realidad el resultado de una modificación realizada en el hueso de la muñeca. Parecería, pues, que el Panda tiene seis dedos, pero desde el punto de vista anatómico que “pulgar” no es un dedo. De hecho, es sólo el desarrollo del hueso sesamoideo radial, que representa una pequeña parte de la muñeca de los otros animales.
Respecto a su físico es un animal que mida a lo largo 120/150 cm, peso entre 75 y 160 kg. Puede vivir hasta treinta años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>