La alimentación en perros cachorros.

El perro es un animal carnívoro que después de vivir con el hombre desarrolló tendencias omnívoras. Un perro alimentado con las sobras de las comidas es un perro que no se alimenta de acuerdo a sus características naturales. En particular, el abuso de los hidratos de carbono complejos, como el pan y las pastas puede causar graves  desequilibrios en el poder de nuestro fiel amigo. Así, la primera regla:

Un perro debe ser alimentado con comida para animales.

Muchos nos hemos preguntado, si es mejor darle a nuestro perro las sobras de la comida que comemos nosotros, que siempre es buena, o darle comida industrial, que realmente no sabemos lo que lleva.  A primera vista se podría pensar que la primera opción es el  alimento para el perro más correcto, pero hay que saber que no es la respuesta correcta.

Una premisa básica: cuando se trata de alimentar al perro, debemos de tener en cuenta que ciertas intervenciones son de carácter general y son buenos para cualquier perro, pero hay otras que también dependen del tipo de animal.  En este artículo pretendemos dar algunos  consejos y algunas pautas que son aplicables en todos los ámbitos, pero no especificamos sobre la alimentación de cada raza.

La alimentación en cachorros.

En el  primer mes de vida del perro, comerá de la leche de la madre, alimento que necesita para subsistir las primeras semanas de vida. Si la madre del cachorro no tiene ningún problema de salud en particular no habrá problema para que pueda ofrecerle esta alimentación ; lo importante es asegurarse de que el cachorro no está mostrando señales de  alimentación insuficiente (llorando, hiporreactividad, aumento de peso inferior a lo normal). La leche materna  es un alimento con  más calorías que otros tipos de leche.

El destete comienza entre la tercera y cuarta semana de vida, dependiendo de la raza. Como es el caso en los niños, la transición a un nuevo tipo de dieta (alimentos sólidos) debe realizarse con una cierta gradación; al inicio del destete puede utilizar preparados (pequeños trozos de alimento seco suavizado con agua). No todos los cachorros serán capaces de aceptar inmediatamente este paso.

Seis semanas después del nacimiento, por lo menos una cuarta parte de las necesidades alimentarias de la cachorro debe estar formado por el nuevo tipo de alimentos (piezas gradualmente mayores y una menor cantidad de agua). Destete generalmente termina después de siete u ocho semanas, lo importante es evitar un destete abrupto, lo que podría crear problemas tanto para el cachorro a la madre.

Esencial en los primeros meses de vida (pero será incluso más tarde) para evitar comer en exceso; De hecho, un perro con sobrepeso se ejecutará mucho más riesgo de contraer enfermedades como la osteo-articular; entre muchos otros alimentos cachorro se complementan con sustancias condroprotettrici como la glucosamina y el sulfato de condroitina), además de vitaminas y minerales como el calcio y el fósforo.

La hora de alcanzar el peso máximo puede variar en tamaño a otro; en perros pequeños que se alcanza el peso máximo en los diez meses en perros de tamaño medio dentro de un año, en los perros grandes en el espacio de un año y medio, mientras que en los grandes perros tomar alrededor de dos años.

En la fase de destete el número de comidas que se recomienda es de cuatro veces al día; superado la fase de destete se destinará a tres y luego se estabilizó en dos. En perros grandes y en aquellos de tamaño gigante es recomendable suministrar una subdivisión en tres comidas aparte del aumento de la edad para prevenir que tenga demasiada comida en el  estómago. Es importante que la digestión se produce correctamente, las comidas tendrán que ser administradas a intervalos apropiados (por lo menos 8-9 horas entre una y otro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>